Y volví de Bruselas la semana pasada. Fue una buena oportunidad para cambiar de aires, claro está, ver con mis propios ojos cómo es el viajar sola con una niña pequeña y regresar a Holanda con otras ideas. O las ideas son las mismas, sólo que han cambiado un poco de objetivo.
A todo esto, volver significó también volver a encargarme de las cosas pendientes que había dejado aquí.
Por un lado, buscando una banda musical para el próximo evento de la Primavera que estoy organizando junto con Magg Martínez y los chicos del restaurante Tango.
Eso todavía no lo he podido cerrar, para lo cual pensé que lo mejor era hacer una CONVOCATORIA. Empecé a través de Facebook y seguí por email a mis contactos. Ya Rómulo de Círculo Dilecto lo ha publicado en su propio blog, todo suma.
Por otro lado, como no me canso de escribir y el que mucho abarca poco aprieta, me he dado cuenta que llevar 3 blogs simultáneamente y mantenerlos actualizados no es tan simple como pensé en un primer momento. También me interesa ofrecer productos de calidad, buenos artículos informativos, ideas, inspiración. En fín, todo lo que me gustaría a mí leer.
Por lo que he hecho otra CONVOCATORIA, para buscar colaboradores para mi blog Low Budget Mama.
El blog Low Budget Mama lo comencé en octubre del 2012, un poco por necesidad propia y otro poco porque me dí cuenta que era medio tabú hablar de la falta de dinero, aun en tiempos de crisis. Como persona creativa que soy me interesa buscar soluciones y alternativas sostenibles, reinventándome y dándole así a otras personas afines a mis intereses la posibilidad de aprender y descubrir cosas nuevas. Como por ejemplo, recetas de cocina low budget, ideas para hacer con niños, manualidades (tutoriales), recetas caseras de belleza, proyectos de reciclaje y otras ideas low budget. Estas son las categorías que suelo enfocar con mis diferentes artículos. También tengo tutoriales de DIY en los que colabora una amiga mexicana, Sandra Hernández.
Si bien ya había hecho una convocatoria desde este blog el año pasado, buscando artistas invitados, más que nada para que participaran del blog presentándose y utilizando este espacio (gratuito) para darse a conocer y mostrar sus trabajos/obras. Resultó un poco decepcionante ya que apenas recibí respuesta de una chica violoncellista que venía a vivir a Holanda.
Igualmente, acepto que es mejor uno que nada. Y con Romina Fokke Granata aunque aun no nos hemos visto personalmente, sí hemos tenido contacto y siempre está la idea de hacer algún proyecto en común.
Quizás me doy cuenta ahora que la creatividad en tierras holandesas no es que falte sino que apenas se comparte. En el ambiente latinoamericano hay poco intercambio común, mucha gente prefiere guardarse de compartir sus ideas y conocimientos por temor a que se las roben o se les acaben. O también puede ser que la solidaridad pase por ayudarse sólo entre amigos y nada más. Es quizás por esa razón que muchas veces convocamos desde la idea de que será para todos interesante, pero no, para muchos no deja de ser algo riesgoso el participar en los proyectos de otro. No olvidemos que en Holanda el tiempo es oro, todos vivimos con la agenda bajo el brazo y apenas tenemos tiempo para dedicarnos a nuestros trabajos/estudios/familias/parejas/amigos (no especificamente en ese orden) mucho menos para dedicarlo a otras personas, que además ni siquiera conocemos! Y no crean que no lo entiendo. Es muy lógico, pero quizás yo sea diferente a estas personas. Para mí siempre ha sido interesante, enriquecedor e inspirador trabajar en conjunto con otras personas, encarar proyectos comunes, participar ya sea con mi voz o mi opinión, o dar parte de mi tiempo y talentos por una causa noble.
En este caso, mi más noble causa ha sido y es brindar información. De momento no trabajo por mi cuenta por lo que no gano dinero con los blogs que llevo. Quizás sí, algún día eso sea posible. Muchas otras personas con blogs van a por la publicidad paga o los avisos de Google u otras ideas.
Quizás ahí me esté faltando un buen asesor comercial.. es mi propio error.
También sé que el hecho de que porfiadamente siga escribiendo en mi idioma materno no hace que para mucha gente sea tan interesante. Lo entiendo perfectamente.
Aun así, creo que cada uno tiene que hacer lo que mejor le parezca. Y más que nada, ser honesto consigo mismo, dónde me siento más cómoda? cómo me expreso de mejor manera?
Porque además, para salir en mi defensa jeje, blogs en inglés abundaaaaaan y blogs en español no tanto.
A mí lo que más me gustaría con todas mis ideas y proyectos es crear un colectivo cultural para gente hispanohablante que resida en Holanda. Porque aquí es donde vivo yo, y porque sé cuán difícil es encontrar tu lugar como artista y/o creativo en un país adoptado. Esta es la razón de peso por la que creé el grupo de Artistas y creativos hispanohablantes en Holanda en Facebook. Originalmente la idea era otra, era crear una website que pudiera ser mantenida por publicidad paga. Era una idea muy linda y muy interesante. Pero por motivos que no vienen al caso no pude llevar adelante. Finalmente decidí el año pasado crear el grupo en Facebook. Si bien de muy bajo perfil sí hice algo de publicidad a través de algunos contactos. Pero claro está que no le llega a todos.
En cuanto a este grupo es aun muy heterogéneo. Hay interés pero digamos que cada uno está en la suya y aunque se han realizado convocatorias para organizar eventos poca gente se ha tomado la gentileza de mínimo presentarse en el grupo.
Tengo que decir que esto cansa un poco cuando uno tiene altos ideales y quiere desarrollar sus ideas.
Pero también hay un factor que pocas veces tengo en cuenta y es que no toda la gente es igual a mí.
Además del factor tiempo, al ser un grupo en Facebook sólo tienen acceso las personas que tienen perfil en este espacio de social media. Quedando relegados de esta forma muchísimos otros creativos y artistas de origen hispanohablante.
Otro factor creo que tiene que ver con el dichoso tiempo de cada uno. Que no todos están tan pendientes de lo que ocurre en el grupo, por ende no leen los mensajes y quizás nunca se hayan enterado que pertenecen al grupo.
Una pena. Pero es lo que hay.
Ahora que he regresado de estas cortas vacaciones también he cambiado mi idea de empezar por mi propia cuenta.
No es que no desee hacerlo, sino simplemente me he dado cuenta que esa no es una prioridad en este momento.
Me costó mucho tiempo aceptarlo, pero ahora me doy cuenta que para lograr muchos de los objetivos que me propongo necesito primero ganar dinero.
Y cómo ganar dinero? Trabajando. De lo que sea, o al menos dentro de ciertas condiciones.
Para lo que he pensado pedir ayuda a mis amigos y contactos, tanto de Facebook como de LinkedIn y Twitter, además de los que a través del email no estén en ninguno de estos medios sociales.
Lo que quiero de ustedes, amigos, contactos, lectores random, es que me ayuden antes del 13 de mayo a encontrar un trabajo. Porque la social media tiene un efecto viral. La gente comparte y dice que 'le gusta' algo y eso se multiplica, llegando a personas que no conocemos, con las que quizás nunca antes hubiéramos tenido contacto alguno, pero pueden ser la punta inicial en este desafío personal que es encontrar trabajo en estos tiempos de crisis.
Creo que ahí afuera seguro que hay algún trabajo que yo pueda hacer, y ganar dinero de manera legal sin meterme en problemas ni teniendo que invertir mi propio capital.
Quiero creer que la gente que dice ser mi amiga o mis contactos sabrá utilizar este espacio gratuito que es la social media para ayudarme a conseguir este objetivo.
Y por qué el 13 de mayo? Porque, para los que no lo saben, desde junio del 2012 estoy desempleada. Estoy como se dice en el 'paro', recibo un seguro de desempleo. Y éste se está por terminar muy pronto, exactamente el 13 de mayo.
Si no consigo un trabajo antes de esta fecha no sé qué va a pasar. Porque mi pareja es autónomo y ahora ya hace 2 meses que está sin trabajo, recién la semana que viene parece ser que sale algo.
Mientras tanto, hay que pagar la bendita hipoteca cada mes, las cuentas, las compras, etc, etc. Y con mi seguro de desempleo apenas cubro mis propios gastos. Cuando se acabe este dinero, ni siquiera podré pagarlos.
Por lo que ser mujer y dependiente económicamente ya es un problema grave. Porque me queda poco tiempo y la verdad no sé qué más inventar, lanzo este desafío: pedir ayuda para poder conseguir un trabajo decente. Para saber más sobre los requisitos, aquí podrán leer sobre mi epopeya..
Desde ya, gracias por leer mi monólogo del día y espero que me puedan ayudar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario