jueves, 9 de febrero de 2012

Silencio y después..

Han sido varios meses de silencio. Había comenzado con ganas y mucho entusiasmo este blog. Tenía tanto para decir, para dedicarle el tiempo al don de la palabra escrita..
Pero la vida sigue un curso que a veces no marcamos, queremos darle una estructura propia pero se sale de canto por los costados. Surgen otras prioridades, y el don de la palabra escrita queda relegado..
No quería seguir dejando pasar más tiempo.. cada día veo algo que me llama la atención y pienso: ah, eso vale la pena un artículo, un post en el blog. Pero no da el tiempo, no da el ánimo.
Hoy es jueves, tras un duro día de trabajo, la niña duerme, hace unos momentos le he dado su mamadera inesperada, pensando, duérmete ya, por favor.. quiero tiempo para mí..
Y aquí tengo este pedazo de cielo, este pedacito de tiempo, que utilizo poco. Mientras escucho un cd de música turca, que obtuve gratis en una charla sobre cambios en la ley de ayudas sociales de la Bijstandbond.
El músico es un compositor turco que tocó con su intrumento, una especie de banjo-guitarra, no sé muy bien qué era.. pero sonaba de maravillas.. y el cd suena muy bien, acorde con este momento.



Estas últimas semanas han sido muy arduas, entre la casa, los niños y el trabajo (al que le dedico mucho espacio y tiempo) más el querer estar siempre al día, compartiendo con los amigos de carne y hueso y los del facebook.. el tiempo no se hace chicle.. el tiempo pasa demasiado rápido en esta parte del hemisferio.. y a veces me gustaría poder tener más horas para hacer cosas y poder dormir.
Luis Alberto Spinetta (a) El Flaco

Hoy falleció un gran músico argentino. Luis Alberto Spinetta (a) El Flaco. Me enteré estando en el trabajo. Se me cayó un poco el mundo encima.. sabía que estaba enfermo, tenía 62 años, y no sólo fue un maestro, un poeta, sino una gran persona.
Si bien en los últimos años admito que no he estado muy pendiente de la realidad argentina, El Flaco murió y nos dejó a todos tristes, incluyéndome a mí.. el silencio entonces salió a la calle, se inundó Facebook con sus videos, su imagen, y la gente que lo amó, que le rindió culto, le rindió su tributo, la última despedida.
Es que somos tan efímeros que a veces da pena. Da tristeza, cómo el tiempo se nos va en lamentos, en historias no cerradas, en deseos y ambiciones, ilusiones de nuestro ego, mientras el mundo gira y gira.. y muchos viven y mueren en el día a día. El Flaco, que lo era, murió de cáncer de pulmón. Y cuánta gente conocemos hoy que muere de esta enfermedad? A veces me sorprende estar rodeada de gente que sólo sufre y muere de cáncer.. es uno de los peores males de esta época que nos toca.. Los Mayas, a fin de cuentas, quizás hablaban de eso..

Mi homenaje desde este humilde rincón para el señor Luis Alberto Spinetta lo dedico con este video de su disco "Pelusón of milk" con mi canción favorita 'Seguir viviendo sin tu amor'. Al final de este post pueden ver el video..

Son días raros debo decir. Cuando pensé en volver a postear algo pensaba en el frío y la ropa interior. Si bien, solemos vestirnos más, capa sobre capa en el invierno. Y sobre todo en este invierno, donde Lelystad llegó al récord en Holanda con sus 22,9 grados bajo cero (linda publicidad para atraer turistas..), no pude dejar de pensar en la ropa interior.. no me malinterpreten.. pero ahora es el momento de comprarse un buen thermobroek o bien unas calzas térmicas, que te pones debajo de tu pantalón o jean para que el frío no traspase tu piel.

Contra el frío..
Pero la culpa de todo la tuvo H&M con su campaña nueva.. todos los diarios gratuitos que se distribuyen en la estación de tren estaban plagados con la imagen del jugador de fútbol y modelito David Beckam luciendo sus lindos tatuajes en su boxer short.. inevitable pensar en la ropa interior!

En fín, son días extraños, lo repito.. pensando en ropa interior mientras afuera nos consume el frío.. el silencio se hace eco del pensamiento.. es lo que nos pasa..
Mi reflexión para este momento es: vivan como si se acabara el mundo, en ropa interior, saltando con los ojos puestos en el cielo, en la vida que se escurre a cada paso que damos.
Les dejo la canción de Spinetta, que fue alguien que vivió la vida y murió como un grande debe morir: siendo siempre leal a sí mismo.

2 comentarios:

Sasa dijo...

Besos Geor siempre es un placer leerte!!!!

Unknown dijo...

Un placer saberme leída por vos, Sasa! Besotes!