sábado, 15 de junio de 2013

Contra viento y marea


Esta semana estuve con muchas cosas en mi cabeza.. para variar. Por un lado, la sensación térmica que vivimos en casa, por el otro lado, algunos proyectos e ideas que están tomando forma.
En el último post contaba sobre el trabajo de hormiga, cómo se va poco a poco llegando a destino, trabajando cuidadosamente el terreno que uno va pisando.

Esta semana, empezó en domingo en realidad. Ya que el domingo fui a Amsterdam a un indoor vrijmarkt (mercado libre adentro, o sea no afuera si se entiende..). Me había invitado una chica holandesa que conocí en un kledingruilbeurs hace un tiempo atrás. Como se llama como mi hija, y además resultó ser una persona encantadora, continuamos el contacto después de aquella vez, más que nada a través de Facebook.



Sophia Nuhn es maestra de escuela pero al mismo tiempo se dedica a su verdadera pasión: crear y reciclar con diferentes tipos de telas y géneros. Entre sus creaciones se destacan anillos, pulseras, collares, bolsos, etc. todo hecho con telas recicladas. Su marca se llama Remix Greenwear.

El vrijmarkt me resultaba interesante, no sólo porque Sophia vive en Rotterdam y casi nunca nos podemos ver, sino también por el concepto. Una galería de arte que ofrece este tipo de mercadillo es un concepto creativo que me gusta, algo en el estilo de las ideas y proyectos que tengo en mi cabecita.
La Storm Galerie se encuentra en la zona de Amsterdam Oost, en lo que fuera un antikraak pand, o sea un local deshabitado (como los hay muchos en la ciudad) que la municipalidad pone al servicio de proyectos culturales o de otro tipo por bajo precio o con una especie de subsidio, a cambio de que no sean ocupados por krakers (okupas, gente sin techo que toma edificios deshabitados y los utiliza como viviendas). Martine Mulder, la creadora y artífice de esta galería de arte temporal, también es artista y expone sus obras. La galería está abierta sólo de jueves a domingo por la tarde-noche y junto con otros 5 emprendedores intentan crear un espacio diferente, donde se pueda tomar algo, disfrutar del arte y de eventos, como workshops y exhibiciones. Una idea genial, un concepto que me gusta mucho.
Además de encontrarme con Sophia, también me encontré con alguien que ya conocía, la artista multifacética mexicana Adelina Reyes. Adelina y yo nos conocemos a través de Círculo Dilecto. Adelina es, además de videasta y fotógrafa, pintora y también creadora de diferentes tipos de artesanías como collares, pendientes, tarjetas y más. Adelina, una creadora inquieta y muy bella persona.
Mi tarde se pasó todo el día dentro de la galería. Como buena networker estuve charlando con muchos expositores, el que atendía la barra del improvisado bar y la misma Martina.

Después, la semana vino con ideas de hacer traducciones que no pude llevar a cabo por falta de tiempo, pero surgió más hacia el final una más interesante para mí, hacer una corrección de una novela escrita por un escritor chileno radicado en Holanda. Sólo que tenía que hacerlo muy rápido, por lo que hoy logré terminar el texto entero. Como fue una prueba más que nada, no se paga, pero mi nombre figurará en el libro como correctora literaria! Excelente!

La otra oportunidad de la semana fue encontrarme con una chica húngara a la que hace unas semanas atrás ayudé con la redacción de un texto introductorio para una revista. Noémi Török es estilista de uñas, con certificados varios, y que además es la feliz ganadora del primer premio de un famoso concurso para este arte. Porque, si bien yo no soy muy dada al beauty y al fashion, lo que hace Noémi es muy preciso y detallado. Más allá de brindar un tratamiento de manicure, ella es una artista. Diseña y pinta, crea maravillas de acrílico en las uñas de las mujeres. Un arte que yo no conocía la verdad.
A raíz de este servicio, ella quedó en ofrecerme su tiempo y conocernos. El jueves estuve en su casa, y tuve el privilegio de que se ocupara de mis uñas con una excelente manicure japonesa. Nada de acrílicos para mí, simplemente un buen tratamiento de pulido y cuidado para mis tan cortas uñas.. Un lujo!

Las oportunidades están. Vienen y van. Tocan a mi puerta y yo contenta les abro.
También esta semana comenzó el Blog Lovin Tour, del que estoy participando con 3 posts especiales relacionados a los temas que toca el libro de Michelle Ward y Jessica Swift The Declaration of You. Una excelente manera de empezar a promocionar lo que escribo y expandir mi red de contactos. Además que es un lindo desafío escribir en inglés sobre temas que están relacionados con mi búsqueda personal.

Y por último, he dado el sí a International Almere, una asociación de y para expats en la ciudad vecina de Almere. Estaban necesitando alguien que los ayude con el
mantenimiento de la website (contenidos) y las cuentas de Facebook y Twitter. Es interesante porque es un grupo bastante importante de gente que participa, más que nada a través del grupo de Facebook y es una buena oportunidad para aprender desde casa a manejar mejor websites de Wordpress!

Mientras tanto, en el submundo de mi vida, las aguas están un poco turbias, por así decirlo. Y no hay mucho que pueda hacer al respecto. Cuando la marea es alta, lo mejor es mantener el ánimo y la paciencia. Cuesta y mucho.
Sobre todo el ánimo. Que a veces como que flojea.
Pero el compás de mi vida son mis hijos. Por ellos busco y sigo adelante.
Contra viento y marea.

A seguir con la vida y a soñar sueños lindos.
Necesito dormir más, eso sí. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: