miércoles, 2 de noviembre de 2011

El resplandor

Una búsqueda y un encuentro.
Son largos los días y las noches, son muchos los momentos que pierdo la noción del tiempo.
El frío acecha los rincones y hoy, como en un suspiro, mi reflejo en el espejo me muestra un camino.

Qué es ese resplandor en el vidrio tornasolado? De quién son las manos que agitan el peinado trasnochado?
Vuelo en derredor mientras el pincel pinta el bosquejo de unos labios.
Miro entre tinieblas cómo se oscurecen los pétalos de la flor cuando la noche deja caer su manto.

Cuántos momentos desatino a mirar hacia un costado.. creyendo, que la vida es sólo una cadena en serie de momentos dilatados.



Pero no todo es poesía subordinada al popular agrado. Hay momentos para cada instante.
Como fotografías que revelan la voracidad de estas palabras.
Y en cuentagotas se deshilachan los motivos, la búsqueda y la despedida.

Ya no vienen hacia mí los instrumentos. Elementos cansinos del solaz.
Y a la vera del candor de tus manos,
regresan los espejismos como si de fantasmas se tratase.

Ya no regresarás. Ya no vendrá tu voz a despedirme.
Hoy me ví en el espejo y
sentí que como Penélope,
tejo y destejo hasta el hartazgo.


Dónde termina el mundo y empieza el sueño?
Dónde están las respuestas cuando no se formulan preguntas?
Dónde aparecerán tus sueños no soñados?

Aquí, aquí sin ir más lejos.
Aquí, acunados entre mis manos.
Aquí, entre la punta de la lengua y el dedo índice callando.

Shhhhh
Afuera hace frío y la noche avanza
en puntas de pie.
Estás ahí revelándote al mundo
viva y muerta
entre los espejismos y los recuerdos.



In memoriam  Delfina Tiscornia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Georgina,
He estado leyendo tus escritos, vivo en Amsterdam tambien, tengo 37 anios, estudio Psicologia.
Amo la escritura, y ya de apoco me ire animando a terminar mis trabajos.
Besos, te felicito!
Te dejo mi mail por si dieras algun curso o charlas. Claudia estudiosss@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Querida Claudia, muchas gracias por tu mensaje! Me emociona saber que lo que escribo llega a algún destino.
Te escribiré.
Saludos!