lunes, 2 de julio de 2012

Presentación en sociedad

Foto del museo virtual Juan Chabalgoity©
Cuando yo íba por aquellas épocas pasadas, digamos unos veinte años atrás como mínimo, al colegio era normal que las niñas bien se presentaran en sociedad. Qué es esto exactamente?
Bueno, presentarte en sociedad, es una etapa en que las mujeres de clase alta y media alta se presentan oficialmente como mujeres casaderas.
Sí, así nomás y sin anestesia. Como ofreciéndolas a la sociedad, miren, qué buena que está, qué inteligente es, qué clase tiene, porte, títulos, etc..


En estas fiestas de sociedad, las que más recuerdo son las que organizaba COAS ( Cooperadora de Acción Social) con el fín altruístico de hacer cenas de caridad, como hacen las señoras de alta alcurnia desde principios del siglo 19.
Nunca me presenté en sociedad, jamás me invitaron a una de estas presentaciones. Pero sí sé de más de una de mis compañeras de colegio que sí se presentaron. Y era todo un evento. Porque no sólo estaba la presentación, que era parte del programa, también se presentaban jóvenes varones de alta alcurnia, los que sucederían a sus padres tomando el timón de sus empresas.

Hoy en día, no sé si siguen existiendo estas formales maneras de presentarse en sociedad.
Y lo traigo a colación porque me interesaba explicar un poco el cambio producido en el blog la semana pasada, los nuevos textos, las nuevas secciones. Sin más, quiero presentar en sociedad esta nueva fase que está viviendo el blog.
Así, desde In the magical world, Palabras Santas es ahora otro concepto.
Seguirá siendo un blog personal, con opinión y reflexión, pero mis deseos para el futuro han incorporado otras facetas.

En algún momento tuve el proyecto de armar una plataforma de creativos hispanohablantes. El proyecto llegó a tener nombre, dominio y host. Hubo varios encuentros, muchos textos, info que vino y fue, pero terminó en nada. Por motivos que no vienen al caso el proyecto apenas nació y murió.
Una pena, la verdad.
Yo tenía puestas muchas esperanzas y ganas en ese proyecto. Era muy ambicioso, claro.

Les cuento esto porque ahora he pensando que tengo este blog y puedo darle las vueltas que yo quiera, para lo que no contenta con opinar y reflexionar, voy a ir agregándole otras opciones.
Por eso, el último post fue un fragmento de una novela que tengo en la cabeza. No tiene título aun pero sí tengo texto e ideas. Eso por el lado de la ficción. Seguirá viniendo, de a poco, como de a píldoras.
Por otro lado, la nueva sección será Artista Invitado. En esta sección invitaré a un artista que quiera participar del blog en el plazo de un mes o dos, y exponga su arte. Pueden ser fotos, videos, textos, etc. Las posibilidades son infinitas.
La idea es utilizar este espacio como "escaparate", "vidriera". Lo que salga de todo esto a futuro, no lo sé.
Por lo pronto, Palabras Santas es un blog personal que abre sus puertas a otros artistas que quieran participar con su obra.
Así, intercambiamos público, mantenemos un espacio virtual en marcha, difundimos arte y creamos una red de contactos.
Al mismo tiempo, este enfoque nos brinda (a mí y a los artistas en cuestión) crear proyectos propios.
Parte de estas ideas vendrán apareciendo a lo largo de estas semanas.
Espero que disfruten del contenido, no duden en dejar sus comentarios y/o sugerencias.

Desde ya, bienvenidos a este nuevo espacio!


No hay comentarios.: