lunes, 28 de mayo de 2012

Un puñado de sol

Con sólo un puñado de sol, la vida se ve de otro color.
Es como si todo cambiara a nuestro paso, la gente se ve más linda, más sana, más alegre, mejor.
De repente, ese poco de sol nos cae sobre los ojos, y vemos en 3D todo lo que hay a nuestro alrededor.




Con un poco de sol reviven las plantas, la flora crece por todos los rincones, los pájaros cantan con más emoción.

La gente sacude el polvo de la ropa de verano, guardada en el fondo del placard. Nuestros brazos y piernas sacan su color albino, saludando al mundo, lucimos nuestras mejores sonrisas. El sol lo puede todo.

En honor a estos fantásticos días soleados:

Puñadito de sol,
Brilla tu luz en mí.
Soy de carne y cielo
Tejiendo esquemas
Y buceando en tus pétalos.

Polvo de sol dorado
Entre los dedos
Escapándote del horizonte
Breve y tenue brisa
Veraniega.

Los árboles rezan
Tus plegarias acechan
Hay vida en todo lo que tocas
Hay muerte detrás de los párpados
Pero hoy no hay ningún remedio
Para la soledad.
Hoy el sol es el rey
Y yo soy tu sierva
Me embebo en tu baño de luz
Devoro tu calor.

Como una reina,
Se despiertan las ninfas en
Sus fuentes.

Y ya ríe Lola Mora,
Entre el mármol y la roca,
Se pasean los mundos
Se rodean los días

Allá lejos y hace tiempo
Todo era maravilla
Y terciopelo.

El el país de nomeacuerdo
El sol brilla
y yo me muero.

Renazco entre las cenizas
De un ave fénix
Lo que pasó es pasado,
Lo que vendrá es lo
Que todos esperamos.

La espera es de luz.
El túnel, sólo una carcaza de oro negro.

Para cerrar los ojos,
En el mundo frío
Beso los párpados del arriero
Y me sumerjo en la poesía
De tu reino.

Y las horas pasan,
Y bajan los luceros.

No quedan sombras ni luz
No quedan mundos celestes
Queda mi vida
Floreciendo
Viva
Siempreviva
Siempreluz.

Al final del arco iris
Nos encontraremos otra vez.

Tú sigues tu camino.
Yo seguiré el mío.

Y cuando las puntas de las estrellas
Se toquen
Los labios juntos
Las palabras justas
Recibiremos el don
De ser completos.

Que viva la luz
Que nos serena!
Que viva el mundo
Y sus sirenas.

Con un puñadito de sol
Soy vieja
Y soy nueva.
Soy..
Siempreviva
Siempre eterna.

No hay comentarios.: